Condiciones Generales de contratación Vasco Nails España

Condiciones Generales de Contratación ¿Qué son y por qué hay que leerlas?

Este documento es el contrato que Vasco Nails España suscribe con los clientes que compran y contratan productos y servicios en la página http://vasco-nails.es/. Es el contrato que regula nuestra relación comercial con nuestros clientes, solicitamos que lo lean atentamente y tener conocimiento de todas las condiciones establecidas en el contrato.

•    Información general sobre Vasco Nails España.

www.vasco-nails.es es un comercio electrónico que distribuye en España, de forma exclusiva, esmaltes de uñas semipermanentes, accesorios para los cuidados de las manos, belleza y manicura como lámparas, geles, limas y bloques de limar, decoración para uñas, etc.

El Titular de Vasco Nails España es Przemysław Klimczak (en adelante Vasco Nails España) con CIF: X9584814R. Dirección en Calle Carolina Alvarez nº23 pta 17, CP: 46023 de Valencia. Correo electrónicos de contacto: info@vasco-nails.es y para pedidos: pedidos@vasco-nails.es Teléfono de contacto comercial: 633 108 628.

•    Ámbito del contrato.

Estas Condiciones Generales de Compras se aplican a las ventas realizadas a través de la web www.vasco-nails.es  y a los consumidores a los que se les pueda entregar pedidos realizados a través de la web.

La moneda de la web es el euro.

La web de Vasco Nails España se dirige exclusivamente a personas mayores de edad, 18 años, los menores de edad podrán adquirir los productos de nuestra web con autorización de los padres, madres o tutores legales.

Vasco Nails España se reserva el derecho de cambiar el contenido de la web y de estas Condiciones Generales, solicitamos a los clientes que lean estas condiciones antes de realizar una compra.

•    Idioma.

La lengua en la que se realizan todas las ventas y la contratación de esta web es el castellano.

•    Retirada de productos:

Vasco Nails España podrá retirar cualquier Producto de www.vasco-nails.es  en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web. En el caso de que se produzca un pedido durante el tiempo que se produce la retirada, nos pondremos en contacto con el cliente para disculparnos, informarle que procedemos a devolverle los pagos que haya realizado o que puede cambiar la compra a otro producto.

•    Legislación y normativa.

Las ventas que se realizan en Vasco Nails España son ventas a distancia, la legislación que regula estás ventas y las Condiciones Generales de Contratación son toda la normativa española que afecte a ventas a distancia, en especial la que regule la defensa del consumidor.

•    Ámbito geográfico de venta de la web.

Vasco Nails España realiza ventas a toda España excepto Canarias, Ceuta, Baleares y Melilla.

•    Jurisdicción.

En caso de conflicto solicitamos a nuestros clientes que primero nos contacten para intentar alcanzar una solución satisfactoria con ellos. Para poder realizar el contacto y que puedan exponernos sus quejas tiene a su disposición el correo electrónico info@vasco-nails.es  y el teléfono 633 108 628
En caso de no alcanzar una solución amistosa le informamos que la normativa aplicable es la española, siendo los tribunales a los que se someterá cualquier controversia con Vasco Nails España los de la ciudad de Valencia, en España.

Características de los productos.

•    Precios.

Todos los precios tienen el IVA incluido al tipo general vigente (actualmente el 21%).

Al precio final se le incrementará el coste de transporte.

Los precios pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

•    Error en el precio de un producto ofertado.

En el caso de que un producto publicado tenga un error tipográfico, y el precio que aparezca sea menor del precio venta al público real, al procesar el pedido y detectarlo le informaremos de la situación. El cliente puede anular el pedido y procederemos a devolver el dinero abonado en él, si se ha efectuado el pago del pedido, en el caso de que así sea, o puede pagar la diferencia y continuaremos con el proceso del pedido para enviárselo al cliente.

Recuerde puede:

1)     anular el pedido y procederemos a devolver el dinero abonado,
2)     pagar la diferencia y continuaremos con el proceso del pedido para enviárselo al cliente.

•    Disponibilidad en la Web.

Puede haber circunstancias excepcionales que nos impidan la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido. En este caso, procederemos al reembolso total del importe pagado por Usted.

•    Garantía de los artículos adquiridos.

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. Vasco Nails responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

•    Descripción del proceso de compra.

Al seleccionar un producto se añadirá al carrito de la compra, instantáneamente se abrirá una ventana emergente, esta indicará el o los producto/s añadido/s, el total y sus características con el texto: “Producto añadido correctamente a su carrito de compra”; se puede pasar por caja o seguir comprando.

Una vez se clica en pasar por caja será dirigido a una ventana denominada “Carrito”, en ella  aparecerá el listado de los productos y sus características, el precio, la cantidad, el total (impuestos incluidos) y el precio de transporte.

Al pulsar el botón “Pasar por Caja” se direccionará a la pantalla Revisa, en el que se indicarán los datos personales de quien realiza la compra (serán los datos estrictamente necesarios para poder realizar el pedido); se puede dar de alta con el perfil de cliente y tener una sesión de cliente para poder seguir la situación del pedido.

Una vez pulsado el botón Continuar será dirigido a la pantalla “Método de Envío”. En esta pantalla se puede elegir el método de envío, se puede aclarar detalles de la entrega, hay una caja de texto en la que se puede indicar cualquier comentario para mejorar la entrega del pedido, una vez pulsado el botón continua se direccionará al cuarto paso la ventana “Pago”, en la que se selecciona el método de pago y se deben aceptar las Condiciones de Compra, una vez se esté conforme con el pedido se pulsa el botón “Pedido con Obligación de Pago” se realiza el pago y se habrá perfeccionado la compra.

Condiciones de la compra:

•    Riesgo y responsabilidad del pedido.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido haya sido entregado al cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales de Contratación.

•    ¿Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega  de los productos es de entre 4 y 5 días laborables en función de la disponibilidad el stock y servicio de mensajería.

•    ¿Cuál es la forma de entrega?

Trabajamos con el sistema de buscador de mensajería Packlink, esto implica que la empresa de mensajería con la que enviaremos los pedidos será variable según el tamaño y el lugar de envío, una vez usted indique el destino le informará del mejor precio posible y la empresa de mensajería que le entregará el pedido.

En el caso de pedidos de importe superiores a 200 € los gastos de envío serán gratuitos.

En caso de pérdida la responsabilidad será de la empresa de mensajería contratada a través de Packlink.

•    ¿Cuál es la forma de pago?

Los métodos de pagos aceptados son 3:

Tarjeta de crédito, transferencia bancaria y Paypal.

El envío del pedido pagado por transferencia bancaria estará supeditado a la confirmación del pago previamente.

En el caso de que el método de pago escogido sea Paypal el precio final se incrementará en 1,5€ derivado de los gastos propios de este sistema de pago.

•    ¿Es seguro dar los datos de mi tarjeta?

Es totalmente seguro y confidencial, el cobro mediante tarjeta es inmediato y seguro porque se hace mediante una pasarela de pago en el banco ING; Vasco Nails España solo recibe la confirmación del pago de ese pedido y no recibe dato bancario alguno.

•    ¿Hay gastos de entrega?

El único gasto de entrega es el coste del envío por mensajero, no se incrementa con ningún gasto más el envío. En el caso de que el importe de la compra sea superior a 200 € no habrá coste de envío.

•    ¿Hay algún gasto o coste añadido?

En el caso de que se escoja el sistema de pago mediante paypal, el importe final será incrementado en 1,5€ derivado de los gastos propios de este sistema de pago.

•    ¿Puedo guardar el documento electrónico en que se formalice el contrato y  accesibilidad?

Sí, Usted puede guardar una copia al igual que Vasco Nails España archivará el documento electrónico acreditativo de la formalización del contrato entre el cliente y Vasco Nails España.

Una vez finalizado el proceso de compra, Vasco Nails España confirmará al comprador la realización de la operación por dos vías:

1. Mediante una pantalla de confirmación que aparecerá cuando se haya finalizado el proceso de compra, recomendamos al cliente que la imprima o la guarde, y la segunda confirmación será;

2.  Mediante correo electrónico remitido en un máximo de 24 horas después de la realización de la compra, a la dirección que el aceptante haya señalado.
Con la confirmación del pedido se generará la factura que le enviaremos con el pedido

•    ¿Me he dado cuenta que he puesto un dato equivocado cómo lo soluciono? ¿Me llegará el pedido?

Sí, le llegará.

Una vez confirmado el pedido, observa que hay un error en los datos de identificación o de entrega. Le solicitamos que acceda a su cuenta de cliente y corrija el dato erróneo, además debe ponerse en contacto con Vasco Nails España a través del correo electrónico  pedidos@vasco-nails.es  y poder solucionarlo para asegurar que recibe el pedido a la mayor brevedad posible.

Procedimiento para atender a las reclamaciones, cancelaciones y desistimiento llevado a cabo por los clientes.

•    ¿Se puede cancelar un pedido?

Se puede cancelar un pedido siempre y cuando se haga durante las 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Una vez transcurrido ese tiempo, el pedido comienza a prepararse y no puede ser cancelado.

Desistimiento y anulación de pedido.

Los consumidores de Vasco Nails España pueden devolver los productos comprados dentro de un plazo de 14 días naturales (desde que se recibe la mercancía).

Salvo que el producto haya sido desprecintado por razones de protección a la salud y de higiene no se podrán desistir del pedido.

Antes de que venza el plazo de desistimiento (anulación de la compra o devolución de los productos durante 14 días), el consumidor debe comunicar a Vasco Nails España su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, Vasco Nails España le facilita 2 formas para comunicarnos que quiere anular o devolver los productos:

1.    Utilizar el modelo de formulario de desistimiento.
2.    Enviando un correo electrónico

Si un consumidor ejercer el derecho de desistimiento (Vasco Nails España se le reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega”. De ejercer el desistimiento, el consumidor cargará con los costes de devolución y Vasco Nails España con los costes de entrega ordinarios. En el caso de que el consumidor utilice un método de envío más costoso al método de envío ordinario, el consumidor cargará con la diferencia de precio.

Una vez se nos comunique el desistimiento, el consumidor tendrá que devolver la mercancía en un máximo de 14 días naturales (Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable).  Para poder admitir la devolución tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalajes rotos o deteriorados e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El consumidor deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.

Si el precinto o embalaje ha sido manipulado o está en mal estado. No se debe aceptar la entrega del paquete, hay que devolver el paquete al repartidor y anotar la incidencia en el resguardo correspondiente.

Excepciones en la cancelación de pedidos y devolución de productos entregado (ejercicio del derecho de desistimiento).

Aquellos productos que por encontrarse dentro de la lista de los que no se admiten devolución, que se encuentren en mal estado, después de la recepción (salvo si el producto no ha podido ser entregado por el transportista debido a la ausencia del cliente), o es distinto del producto solicitado, podrán ser devueltos.

Siendo el plazo para comunicar la situación de mal estado o error en el pedido, las 24 h. siguientes del plazo de entrega del producto, mediante el formulario de devolución o correo electrónico pedidos@vasco-nails.es, incluyendo fotos del producto y su estado. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá a la devolución del importe o la sustitución del  producto.

Cómo realizar un cambio o devolución:

De forma resumida y como norma general, estos son los pasos a seguir:

1.    Envíanos un email a pedidos@vasco-nails.es con la referencia en el asunto: Ref:“devolución pedido”.
2.    Devolver el producto sin usar, tal y como lo recibió, con etiquetas, su envoltorio y embalaje original, a la agencia de mensajería que se lo entregó.
3.    Adjuntar albarán o factura marcando el producto que quiere cambiar o devolver, e indicar el motivo y si corresponde el producto que quiere en su lugar. En el caso de no tener le adjuntamos abajo un documento que puede copiar o imprimir y realizarnos el cambio o desistimiento.
4.    Al comprobar el estado de los productos a devolver o cambiar,  si cumplen lo descrito, procederemos a enviar el producto solicitado en su lugar (cambio) o si es una devolución se abonaría el importe correspondiente en su cuenta bancaria.
5.    No se admitirá ninguna devolución a portes debidos sin que previamente haya sido aceptada por nuestro servicio de atención al cliente.
6.    Si necesita cualquier información adicional contacte con nosotros en: info@vasco-nails.es.

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•    ¿Quiere realizar una queja o presentar una reclamación?

Si por alguna razón no está satisfecho o quiere proponernos una mejora, Vasco Nails España está abierta a recibir estas sugerencias o quejas, para ello el medio es enviar un correo electrónico a  info@vasco-nails.es con la referencia Ref: “Sugerencia, queja, reclamación” en el asunto del correo.

Si es una reclamación y no está usted satisfecho con la solución que le hemos dado, le invitamos a presentar la reclamación en el Organismo Europeo de Conflictos y Resolución de Litigios Extrajudiciales. La UE ha creado esta web para ayudar a los consumidores no satisfechos. Permite presentar reclamaciones sobre productos o servicios adquiridos online y encontrar un tercero neutral ("organismo de resolución de litigios") que las tramite. En algunos países también se permite que las empresas presenten reclamaciones contra consumidores. Los empresarios y profesionales de esos países pueden utilizar este sistema para hacerlo. Aquí tiene el enlace:  https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

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